Lilo & Stitch: personaje eliminado a escena post-créditos (ALERTA DE SPOILERS)
El remake de acción real de Lilo & Stitch convirtió en realidad el emocionante clásico de Disney de 2002, pero a la película no le faltan cambios y actualizaciones con respecto a la historia original. Entre ellos, la omisión de un personaje importante y el final (incluida la escena post-créditos).
El remake de acción real de Lilo & Stitch, dirigido por Dean Fleischer Camp, trajo de vuelta a la Tierra al irresistible Experimento 626 con un aspecto completamente nuevo. La emocionante amistad entre el icónico alienígena azul y la enérgica Lilo (Maia Kealoha) sigue siendo el centro de la historia, que trata con respeto cada detalle del querido clásico de Disney de 2002. Esto no quiere decir, sin embargo, que la película no haya introducido cambios significativos.
Stitch aterrizó por primera vez en Hawai en la hermosa película de animación dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, este último poniendo voz a Stitch. Veintitrés años después, la película de acción real abarrota los cines, recaudando cifras asombrosas.
Lilo & Stitch llega tras una larga lista de adaptaciones (malas adaptaciones, pudiéramos agregar por decir lo menos) de acción real de Disney, como El Rey León (2019), La Sirenita (2023) y la muy reciente (y polémica) Blancanieves protagonizada por Rachel Zegler.
Sin dejar de honrar el original, el director ha profundizado en el contexto contemporáneo y los retos de las protagonistas Lilo y Nani (Sydney Agudong), anclándolas "audazmente", han dicho algunos, a la realidad. Pero, ¿Qué ha cambiado exactamente Dean Fleischer Camp? He aquí las 5 diferencias más significativas entre la Lilo y Stitch animada y el remake de acción real.
Lilo & Stitch: El villano principal ha sido eliminado.
El villano principal de la película de animación, el Capitán Gantu, está ausente de la versión de acción real. El alienígena no tiene un papel protagonista en la película de 2002, pero adquiere un papel clave en la parte final de la historia. El director explicó la exclusión del capitán de la Federación Galáctica a los micrófonos de Cinema Blend.
Gantu era una de esas cosas que no funcionaban tan bien en acción real. Lo pensamos durante un tiempo, pero al final tuvimos que tomar una decisión que sigo manteniendo. Porque tengo la sensación de que, para dar más sustancia a estos personajes y contar una historia con un poco más de profundidad emocional, muchas de las cosas, especialmente entre las hermanas, tienen que hacerse liberando espacio... para permitir ese respiro necesario para hacer estas cosas.
En lugar de Gantu, en el remake, el personaje de Jumba (Zach Galifianakis), el cerebro detrás del Experimento 626, asume la condición de villano principal.
En la versión animada, Kevin McDonald puso voz al torpe alienígena Pleakley. En la película de acción real, lo interpreta Billy Magnussen, conocido por sus papeles en Aladdin (2019) e Into the Woods (2014). En el clásico de Disney, Pleakley opta por ropa femenina cuando va de incógnito a la Tierra con Jumba. El vestuario del Pleakley de Magnussen (que se describe a sí mismo como un experto en moda de la Tierra) es estrafalario y elegante, pero el personaje nunca va vestido totalmente de mujer.
"Me han preguntado: '¿Por qué Pleakley no lleva vestido?", admitió el director en un vídeo en TikTok. "Y solo quiero responder: 'Lo intenté. Lo intenté'". A continuación, mostró bocetos conceptuales en los que se veía a Pleakley con peluca y vestido.
Tia Carrere presta su rostro a la señora Kekoa, la atenta trabajadora social ausente en Lilo y Stitch, de 2002. La actriz, que en esta última daba voz a Nani, en la nueva versión trata de ayudar a la joven a gestionar el papel de tutora de Lilo tras la muerte de sus padres. Otra novedad es Tūtū, vecina de las hermanitas y abuela de David (Kaipo Dudoit). Amy Hill interpreta el papel tras poner voz a la señora Hasagawa en la película de animación.
Los finales de ambas versiones implican que Stitch puede quedarse en la Tierra para vivir con su nueva ohana. La versión real, sin embargo, se centra más en el futuro y en las responsabilidades de Nani. En los dibujos animados, Lilo, Stitch, Nani y David se convierten en una especie de familia ampliada.
En la película, Tūtū adopta a Lilo después de que el hogar de las niñas sea destruido por alienígenas. Además, Lilo anima a Nani a seguir sus sueños e ir a la universidad a estudiar biología marina, quitándole a su hermana mayor la presión de tener que ser a la vez madre y hermana.
Pero Nani nunca está demasiado lejos y siempre se las arregla para visitar a Lilo...
Cuando empiezan a rodar los créditos, vemos a Lilo y Stitch adaptándose a su nueva vida. A mitad de los créditos, la pequeña está videollamando a Nani, cuando le dice que cierre los ojos porque tiene una sorpresa.
Gracias a la pistola de Jumba, la niña puede abrir un portal y, desde el dormitorio, llegar a la habitación de su hermana pequeña. Abajo, Tūtū está viendo una película con David, Pleakley y la agente de la CIA Cobra Bubbles (Courtney B. Vance). Este último, sospechando de unos ruidos, sube a ver cómo está Lilo.
También te puede interesar leer: Zootopia 2: aquí tienes el primer tráiler y póster de la película de animación de Disney.
Rápidamente, al oír pasos que se acercan, Lilo, Nani y Stitch juguetean con la pistola atascada. Justo antes de que Cobra Bubbles abra la puerta, Stitch consigue hacerla funcionar y cerrar el portal. Burbujas abre la puerta y se convence de que Lilo está durmiendo como un angelito.
En realidad, Nani también está escondida bajo las sábanas, abrazando a Lilo y a Stitch. Cuando Cobra vuelve abajo, Lilo le susurra: "Buenas noches, hermanita", y Nani le responde. Stitch les hace eco: "Buenas noches hermanas".
Lilo & Stitch no tiene una escena post-créditos que presagie una segunda película: el remake de acción real termina con la escena que acabamos de describir. Esto no significa que no vaya a haber una secuela de Lilo & Stitch, sobre todo teniendo en cuenta el éxito de taquilla de la película.
Comentarios
Publicar un comentario