Superman, de James Gunn: el nuevo tráiler de la película protagonizada por David Corenswet.
James Gunn lleva tiempo manteniendo en vilo a los fans, desvelando su Superman con misteriosa cautela. Tras la publicación de las primeras imágenes en diciembre, aquí está por fin el tráiler completo de la película-cómic que relanzará el Universo DC.
Superman llegará a los cines el 11 de julio de 2025.
El Superman de James Gunn llegará a los cines el 11 de julio de 2025. La espera que nos separa de la visión en la gran pantalla del nuevo Hombre de Acero, interpretado por David Corenswet, se acorta día a día. Al mismo tiempo, la curiosidad de los fans crece exponencialmente.
Gracias al nuevo tráiler, los seguidores de DC (y no sólo ellos) podrán hacerse una mejor idea de la esperada película-cómic, primer paso del incipiente universo cinematográfico sobre el que penden monumentales expectativas.
El reparto de Superman incluye a Rachel Brosnahan, Nicholas Hoult, Edi Gathegi, Anthony Carrigan, Nathan Fillion, Isabela Merced, Skyler Gisondo, Sara Sampaio, María Gabriela de Faría y Wendell Pierce.
Entre las novedades más interesantes está sin duda Krypto, el irresistible can de Clark Kent, inspirado en Ozu, el perro real de James Gunn. Pero además la cantidad de personas del Universo DC que se podrán ver en esta película; de entrada estamos observando a Mister Terrific (Edi Gathegi), un héroe con gran intelecto y habilidades de combate, Guy Gardner (Nathan Fillion), una Green Lantern con un carácter irreverente por decir lo menos, Hawkgirl (Isabela Merced), una guerrera con fisonomía de halcón y habilidades de combate y bueno a Jimmy Olsen (Skyler Gisondo), siempre el compañero de aventuras de Clark Kent y a veces del mismo Superman.
Sólo queda por ver cómo el primero y más fuerte de los superhéroes encontrará su lugar en el nuevo Universo DC. A la luz de los avances filtrados hasta ahora y de los tráileres lanzados por Warner Bros, Gunn parece tener una visión muy clara, mezclando acción, ironía y narración épica.
¿Todo es color de rosas con el nuevo Héroe de Acero?
Sin embargo, también hay una gran tensión entre una parte de la fanaticada (creo que una gran parte de ella) por los cambios totales dados al personaje siendo uno de los pocos (junto con Wonder Woman) que habían logrado calar de manera muy favorable en el público.
Y es que con el anterior Universo Cinematográfico de DC, Henry Cavil ya se había hecho un puesto con todas las de la ley en el podio de los grandes actores que han dado vida al Hombre de Acero, el meter a un nuevo actor y echar por la borda lo ya creado es una apuesta muy riesgosa con un competidor como Marvel quemando las ganas del público de seguir viendo cine de superhéroes.
Por ahora los detractores de esta nueva película han mostrado dos grandes decepciones (entre otras) con varios detalles que parecen denotar poco conocimiento del personaje o de los personajes.
El primer punto negativo es justamente lo que a otros ha encantado: Krypto. Estéticamente Krypto es un perro encantador y ciertamente con parecido al del comic. Pero Krypto, al igual que Superman, no solo tiene superfuerza, supervelocidad y otros poderes, también es un perro mucho más inteligente que un perro promedio (y eso tiene mucha lógica, imagínense un perro de increíble fuerza con la inteligencia de un perro común, si ya un perro terrestre puede hacer bastante destrozos, como sería uno con superfuerza).
En el primer tráiler vemos a Krypto saltando encima de Superman queriendo jugar cuando claramente Superman esta muy herido... ya eso no pinta bien para el pobre Krypto.
La segunda gran decepción (repito, entre otras) tiene que ver con el mismo Superman en el segundo trailer. Y es que se ve a un Superman perdiendo la compostura frente a Lois Lane cuando ella lo empieza a interrogar sobre entrar a un país sin permiso. La pregunta es valida e interesante, lo que no cuadra con el persona es la progresiva perdida de aplomo del Hombre de Acero frente al interrogatorio.
También te puede interesar leer: The Rocketeer, la secuela/reboot se cancela, David Oyelowo lo confirma... y la política también está implicada.
Esperemos no estar viendo una humanización excesiva de Superman, lo cual, para mi, es un grave error, porque recordamos los orígenes o la raíz del origen de Superman. Siegel y Shuster son judíos, su intención al crear a Superman es mostrar una nueva variante de como se sintieron los judíos cuando dejaron sus tierras por la persecución desatada por la 2da Guerra Mundial.
Ellos no quería mostrar a un Superman haciéndose americano y perdiendo sus caracteristicas, sino de como Superman, siendo "extrarrestre" respetaba y ayudaba a los seres humanos.
En fin, mucho por analizar y mucho por ver en esta nueva película que nos trae DC y que ya tenemos su estreno a la vuelta de la esquina.
Comentarios
Publicar un comentario