James Cameron confirma: Ghosts of Hiroshima será su próxima película post-Avatar
El riesgo, cuando un director se implica en cuerpo y alma en la realización de varias películas ambientadas en un mismo universo, es que su carrera se agote y la falta objetiva de tiempo no produzca más películas.
Uno de esos "obsesivos" es James Cameron, que desde hace 25 años (la preparación comenzó en 1999) está ocupado con la pentalogía prevista de Avatar. Pero para quienes temían que el director de Terminator y Titanic pusiera fin a su carrera cinematográfica entre los Na'vi, hay buenas noticias porque Cameron ha confirmado que su próximo proyecto extra de Avatar será Ghosts of Hiroshima.
Ghosts of Hiroshima: lo que sabemos..
Martin Sheen ha sido elegido recientemente para narrar el audiolibro "El último tren de Hiroshima", del libro que Cameron planea llevar a la gran pantalla.
El director ha adquirido los derechos de la novela de Carmine Pellegrino (The Last Train From Hiroshima: The Survivors Look Back y su segunda edición llamada To Hell and Back: The Last Train From Hiroshima) y tiene previsto trabajar en la realización de una película "audaz y sin concesiones" a partir de ella tan pronto como pueda terminar o poner en marcha las secuelas de Avatar.
La publicación del libro coincide con el 80 aniversario del bombardeo atómico de Hiroshima por los estadounidenses y se basa en la historia real de Tsutomu Yamaguchi, un japonés que sobrevivió al primer bombardeo y fue a Nagasaki, donde cayó la segunda bomba atómica, y sobrevivió para contarlo.
El libro de Pellegrino combina testimonios de supervivientes de la catástrofe con aportaciones de la arqueología forense moderna. James Cameron declaró a Deadline: "Es un tema sobre el que quería hacer una película y he luchado durante años para averiguar cómo hacerlo. Conocí a Tsutomu Yamaguchi, superviviente de Hiroshima y Nagasaki, días antes de que muriera en el hospital.
Nos dio su historia para que la contáramos y yo tengo que hacerlo. No puedo eximirme". Tras visitar a Yamaguchi, Cameron y Pellegrino se comprometieron a "transmitir su experiencia única a las generaciones futuras". La idea sería rodar la película antes de Avatar 4, pero el problema, como siempre, es el tiempo. Esperamos que Cameron consiga rodar esta importante película.
Comentarios
Publicar un comentario